DOCENCIA UNIVERSITARIA: ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA EDUCACIÓN EN LÍNEA

El presente curso permitirá desarrollar competencias en planificación, experimentación de estrategias y técnicas de aprendizaje, así como también, el uso de TIC para la gestión educativa presencial y virtual que beneficie el proceso enseñanza - aprendizaje de manera efectiva permitiendo evaluar aprendizajes significativos.

INICIO 11 OCTUBRE, 2022
FINALIZA 19 NOVIEMBRE, 2022
INSCRIPCIONES 15 DE SEPTIEMBRE, 2022 AL 11 DE OCTUBRE DE 2022
MODALIDAD VIRTUAL
HORARIO DE CONEXIÓN VIRTUAL Lunes a Viernes 18:00 a 22:00
Sábados 09:00 a 13:00
Plataforma Educativa UTA – DEaDV
INSTRUCTORES EXPERTOS EN EL TEMA

Requisitos: Computador con conexión a Internet.

Dirigido a: Profesores universitarios y Profesionales en general con título de tercer nivel registrado en el SENESCYT.

Formas de Pago: Pago en línea, transferencia, deposito bancario.

Contacto: Para mayor información comuníquese a uno de nuestros canales oficiales: WhatsApp 0998918159, Chat en línea, o al correo electrónico educacionvirtual@uta.edu.ec

MÓDULO 1: Planificación, estrategias y evaluación para la educación digital

• La importancia de la didáctica en la enseñanza y habilidades blandas.
  • Estrategias de enseñanza.
  • Micro planificación curricular
  • Evaluación

MÓDULO 2: Herramientas informáticas para la educación digital

• Herramientas informáticas para diferentes actividades en entornos educativos presenciales y en línea.
  • Organizadores gráficos y editores multimedia para actividades en entornos educativos presenciales y en línea
  • Aplicación de formas de evaluación innovadoras
  • Gestión del aula virtual Moodle y proceso evaluativo

• Este curso se desarrollara de Lunes a Sábado de acuerdo al cronograma de ejecución establecido incluye clases en vivo Martes y Jueves.
  • Acreditación (Aprobación): Los participantes deberán cumplir en un curso en modalidad e-Learning con la calificación mínima de 8.0/10 y el cumplimiento total de las actividades obligatorias planificadas. (Art. 40 - Reglamento DEaDV) en cada módulo.

Docencia, Cursos Virtuales