Capacitan a docentes en web 3.0

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Conscientes que la gestión profesional en la actualidad, implica un personal calificado, la Universidad Técnica de Ambato, y la Dirección de Educación Continua a Distancia y Virtual (DEaDV), cuya misión es Capacitar a través de una educación continua de calidad bajo las modalidades presencial, virtual, b-learning; para la comunidad universitaria y público en general, en el intervalo de cada ciclo académico desde el año 2014, se viene realizando cursos denominados intersemestrales orientado a la planta docente de la Universidad, cuyo objetivo es perfeccionar sus habilidades docentes, para ésta ocasión, los mismos se encuentran recibiendo el curso bajo la modalidad MOOC, denominado: ¿Cómo preparar clases virtuales?, donde el participante debe construir su conocimiento en base a las actividades y recursos de aprendizaje virtuales, que les permita desempeñar de manera efectiva las clases on line aprovechando las bondades de la web 3.0.

La web 3.0 en la educación, requiere un enfoque distinto para enfrentar los nuevos requerimientos de los estudiantes y adaptarse a sus características, para mantenerlos motivados, dando importancia a la parte académica y humana, debe promover transformaciones curriculares flexibles, creativas y participativas, tiene que ser duradera, de fácil aplicabilidad, y estar relacionado con la mejora de la vida. La innovación educativa, no solo radica en el uso de la tecnología, sino en la formación de nuevos conceptos paradigmas y uso de recursos y actividades digitales que promuevan un aprendizaje significativo. El curso se realizará durante esta semana y tiene una duración de cuarenta horas, siendo el mismos de aprobación.

El PhD Carlos Meléndez Tamayo director del centro, además informó, que pensando en la colectividad se ofertará cursos bajo la modalidad MOOC. Invito a participar de las próximas experiencias virtuales que son de mucho beneficio, en un tiempo donde debemos estar en casa instruyéndonos para enfrentar de manera acertada la situación de salud mundial.

Publicación del Heraldo con fecha 04 de mayo del 2020