CURSO MOOC INTERSEMESTRAL PROFESORES: GESTIÓN DE RECURSOS, ACTIVIDADES Y METODOLOGÍA PARA CLASES EN MODALIDAD EN LÍNEA

Este curso permitirá fortalecer el conocimiento, aplicación de recursos, actividades sincrónicas y asincrónicas de la educación en línea, de los profesores de la Universidad Técnica de Ambato..

INICIO 21 SEPTIEMBRE, 2020
FINALIZA 25 SEPTIEMBRE, 2020
MATRICULAS 16 SEPTIEMBRE, 2020 - 20 SEPTIEMBRE, 2020
MODALIDAD
DURACIÓN 40 HORAS
INVERSIÓN $ 0

Requisitos: Manejo de Internet y correo electrónico. Conocimiento básico sobre aulas virtuales.

Dirigido a: Profesores de la Universidad Técnica de Ambato.

Unidades Responsables: Dirección de Educación Continua, a Distancia y Virtual.

Certificación: Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.

Contacto: Para mayor información comuníquese a uno de nuestros canales oficiales: WhatsApp 0998918159, Chat en línea, o al correo electrónico educacionvirtual@uta.edu.ec

UNIDAD 1 - GESTIÓN DE ACTIVIDADES DE COMUNICACIÓN SINCRÓNICA Y ASINCRÓNICA

• ASISTENCIA
  • FORO
  • CHAT

UNIDAD 2 - GESTIÓN DE ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

• CALIFICACIONES
  • CUESTIONARIOS

UNIDAD 3 - GESTIÓN DE ACTIVIDADES DE PARTICIPACIÓN

• ADMINISTRACIÓN DE GRUPOS
  • TAREAS
  • HERRAMIENTA ANTIPLAGIO URKUND

UNIDAD 4 - HERRAMIENTAS DE VIDEOCONFERENCIA PARA LAS CLASES EN LÍNEA

• ZOOM
  • MICROSOFT TEAMS

UNIDAD 5 - METODOLOGÍA Y GUÍA DIDÁCTICA PARA LA MODALIDAD EN LÍNEA

• METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL AULA BASE DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DE LA UTA
  • GUÍA DIDÁCTICA: UNIDAD, TEMA, RECURSOS, ACTIVIDADES, PRODUCTOS

Un curso MOOC (Massive Open Online Course), en español, curso en linea, abierto y masivo; es un curso a distancia, accesible a través de Internet, donde se puede apuntar cualquier persona y prácticamente sin límite de participantes.

Es importante mencionar que el participante esta a cargo de su aprendizaje ya que este tipo de cursos brinda todos los recursos y actividades que necesita el estudiante para su auto-aprendizaje, pero sin el seguimiento que le da el instructor; en otras palabras todo el proceso es automático.

El participante debe construir su conocimiento en base a las actividades y recursos de aprendizaje proporcionados en el curso; entre ellos están lecturas, videos, audios, recursos multimedia, casos prácticos, enlaces a sitios web, entre otros.

La actividades de aprendizaje no tienen calificación, son actividades autoevaluativas; de igual manera los foros o chats que encuentre en la plataforma son medios que le permitirán resolver dudas y aprender de manera colaborativa con sus compañeros.

Cada unidad tendrá una evaluación calificada (cuestionario) y de acuerdo a la cantidad de unidades que tenga el curso que realizará el promedio de los cuestionarios realizados.

Para aprobar el curso es necesario tener un promedio mínimo de las evaluaciones de 8.0/10.

Tic´s, Cursos MOOC