CURSO VIRTUAL: DOCENCIA UNIVERSITARIA - ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA EDUCACIÓN EN LÍNEA

El presente curso permitirá desarrollar competencias en planificación, experimentación de estrategias y técnicas de aprendizaje, así como también, el uso de TIC para la gestión educativa presencial y virtual que beneficie el proceso enseñanza - aprendizaje de manera efectiva permitiendo evaluar aprendizajes significativos.

INICIO 27 ABRIL, 2021
FINALIZA 03 JUNIO, 2021
MATRICULAS 05 ABRIL, 2021 - 28 ABRIL, 2021
MODALIDAD E-LEARNING (VIRTUAL)
INSTRUCTOR EXPERTOS EN EL TEMA

Requisitos: Computador con conexión a Internet.

Dirigido a: Profesores universitarios y público en general.

Formas de Pago: Finalizado su proceso de inscripción, remitir al correo electrónico educacionvirtual@uta.edu.ec la Ficha de Inscripción firmada por el participante y solicitar la información de las formas de pago vigentes.

Contacto: Para mayor información comuníquese a uno de nuestros canales oficiales: WhatsApp 0998918159, Chat en línea, o al correo electrónico educacionvirtual@uta.edu.ec

MÓDULO 1: PLANIFICACIÓN, ESTRATEGIAS Y EVALUACIÓN PARA LA EDUCACIÓN EN LÍNEA

• La didáctica en la enseñanza virtual o a distancia
  • Estrategias de enseñanza en entornos virtuales
  • Aprendizajes participativos
  • Evaluación
  • Reactivos
  • Rúbrica
  • Micro planificación curricular

MÓDULO 2: HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA EDUCACIÓN EN LÍNEA

• Herramientas apoyadas en las TIC para entornos educativos presenciales y en línea.
  • Herramientas para Diseñar actividades de evaluación y auto-evaluación.
  • Plataformas de comunicación y colaboración en línea basados en Entorno Virtual de Aprendizaje Moodle.
  • Plataformas de comunicación y colaboración en línea.

• Este curso requiere un tiempo de conexión diaria de 4 horas de Lunes a Viernes de acuerdo al cronograma de ejecución establecido.
  • Acreditación (Aprobación): Los participantes deberán cumplir en un curso en modalidad e-Learning con la calificación mínima de 8.0/10 y el cumplimiento total de las actividades obligatorias planificadas. (Art. 40 - Reglamento DEaDV)

Docencia, Cursos Virtuales