CURSO MOOC INTERSEMESTRAL: INVESTIGACIÓN, DOCENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN ACADÉMICA PARA DOCENTES DE LA UTA

Capacitar a los docentes de la Universidad Técnica de Ambato en Docencia con calidad, protocolos de bioseguridad en pandemia, propiedad intelectual, publicación de artículos científicos de alto impacto y recursos educativos que permitan potenciar competencias en la gestión del que hacer académico.

INICIO 29 AGOSTO, 2022
FINALIZA 02 SEPTIEMBRE, 2022
MATRICULAS 24 AGOSTO, 2022 - 28 AGOSTO, 2022
MODALIDAD
DURACIÓN 40 HORAS
INVERSIÓN $ 0

Requisitos: Manejo de Internet y correo electrónico. Conocimiento básico sobre aulas virtuales.

Dirigido a: Profesores de nombramiento y ocasionales de la Universidad Técnica de Ambato.

Certificación digital: Se emitirá solamente cuando se haya aprobado el curso.

Contacto: Para mayor información comuníquese a uno de nuestros canales oficiales:

• Teléfono: (03) 282 - 4804,

• WhatsApp 0998918159,

• Chat en línea,

• Correo electrónico educacionvirtual@uta.edu.ec

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN PANDEMIA

PROPIEDAD INTELECTUAL.

DOCENCIA CON CALIDAD

PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS DE ALTO IMPACTO.

RECURSOS EDUCATIVOS

Un curso MOOC (Massive Open Online Course), en español, curso en linea, abierto y masivo; es un curso a distancia, accesible a través de Internet, donde se puede apuntar cualquier persona y prácticamente sin límite de participantes.

Es importante mencionar que el participante esta a cargo de su aprendizaje ya que este tipo de cursos brinda todos los recursos y actividades que necesita el estudiante para su auto-aprendizaje, pero sin el seguimiento que le da el instructor; en otras palabras todo el proceso es automático.

El participante debe construir su conocimiento en base a las actividades y recursos de aprendizaje proporcionados en el curso; entre ellos están lecturas, videos, audios, recursos multimedia, casos prácticos, enlaces a sitios web, entre otros.

La actividades de aprendizaje no tienen calificación, son actividades autoevaluativas; de igual manera los foros o chats que encuentre en la plataforma son medios que le permitirán resolver dudas y aprender de manera colaborativa con sus compañeros.

Cada unidad tendrá una evaluación calificada (cuestionario) y de acuerdo a la cantidad de unidades que tenga el curso que realizará el promedio de los cuestionarios realizados.

Para aprobar el curso es necesario tener un promedio mínimo de las evaluaciones de 8.0/10.

Areas Específicas, Cursos MOOC