CURSO MOOC: HERRAMIENTAS DE TELETRABAJO PARA PERSONAL ADMINISTRATIVO

Este curso permitirá fortalecer competencias en el uso de herramientas informáticas con el propósito de incrementar su aplicabilidad y potenciar su uso en el teletrabajo de los funcionarios administrativos de la Universidad Técnica de Ambato.

INICIO 05 AGOSTO, 2020
FINALIZA 25 AGOSTO, 2020
MATRICULAS 24 JULIO, 2020 - 03 AGOSTO, 2020

Requisitos: Manejo de Internet y correo electrónico. Conocimiento básico sobre aulas virtuales.

Dirigido a: Personal Administrativo de la Universidad Técnica de Ambato.

Unidades Responsables: Dirección de Educación Continua, a Distancia y Virtual.

Certificación: Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.

Contacto: Cualquier duda o inquietud, por favor comunicarse al teléfono 2401-618 Ext 124, o al correo electrónico, educacionvirtual@uta.edu.ec

UNIDAD 1 - HERRAMIENTAS DE VIDEOCONFERENCIA

• ¿QUÉ ES UNA VIDEOCONFERENCIA?
  • TIPOS DE VIDEOCONFERENCIA
  • ¿CÓMO ORGANIZAR Y PREPARAR UNA VIDEOCONFERENCIA?
  • ZOOM

• REGISTRO DE DOCUMENTOS EXTERNOS
  • SEGUIMIENTO DE TRÁMITES
  • PROCEDIMIENTO PARA HABILITAR EL CERTIFICADO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN QUIPUX

Un curso MOOC (Massive Open Online Course), en español, curso en linea, abierto y masivo; es un curso a distancia, accesible a través de Internet, donde se puede apuntar cualquier persona y prácticamente sin límite de participantes.

Es importante mencionar que el participante esta a cargo de su aprendizaje ya que este tipo de cursos brinda todos los recursos y actividades que necesita el estudiante para su auto-aprendizaje, pero sin el seguimiento que le da el instructor; en otras palabras todo el proceso es automático.

El participante debe construir su conocimiento en base a las actividades y recursos de aprendizaje proporcionados en el curso; entre ellos están lecturas, videos, audios, recursos multimedia, casos prácticos, enlaces a sitios web, entre otros.

La actividades de aprendizaje no tienen calificación, son actividades autoevaluativas; de igual manera los foros o chats que encuentre en la plataforma son medios que le permitirán resolver dudas y aprender de manera colaborativa con sus compañeros.

Cada unidad tendrá una evaluación calificada (cuestionario) y de acuerdo a la cantidad de unidades que tenga el curso que realizará el promedio de los cuestionarios realizados.

El presente curso tendrá 5 clases demostrativas para reforzar el aprendizaje y resolver dudas que tenga del estudiante.

Para aprobar el curso es necesario tener un promedio mínimo de las evaluaciones de 8.0/10.

Cursos MOOC