UTA con permanentes procesos de capacitación

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Conscientes que la gestión profesional en la actualidad, implica un personal calificado, la Universidad Técnica de Ambato, y la Dirección de Educación Continua a Distancia y Virtual (DEaDV), cuya misión es Capacitar a través de una educación continua de calidad bajo las modalidades presencial, virtual, b-learning; informan a la colectividad que durante el año 2019 se han desarrollado 32 cursos, por citar algunos: Docencia Universitaria, Excel Financiero, Compras Públicas, Hacking Ético, Páginas web desde cero, con la participación de 1497 personas entre público en general, docentes , estudiantes y personal administrativo y de servicio.

Estos cursos responden al Plan de Capacitación Anual DEaDV, que lleva la dirección acertada del PhD Carlos Meléndez Tamayo, quien expresa que adicional se desarrollaron los cursos Inter semestrales dos veces en el año exclusivamente a los docentes de alma mater, capacitando en ejes transversales, fortaleciendo así su gestión académica. Estos eventos de capacitación tienen un riguroso proceso de calidad que ha permitido fortalecer los conocimientos y dotar de habilidades profesionales a los participantes según testimonio de varios de éstos.

Los cursos se realizaron bajo tres modalidades: presencial, virtual y b learning, con una duración de 40, 50, 100 horas, dirigida por expertos que supieron conducir al logro de los objetivos para los cuales los cursos fueron planificados, también eventos académicos como respuesta a los convenios programados con diversas entidades como el Sercop, Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán por citar algunos.