Docentes universitarios se capacitan

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Conscientes que la gestión profesional en la actualidad, implica un personal calificado, la Universidad Técnica de Ambato, y la Dirección de Educación Continua a Distancia y Virtual (DEaDV), cuya misión es Capacitar a través de una educación continua de calidad bajo las modalidades presencial, virtual, b-learning; para la comunidad universitaria y público en general, en el intervalo de cada ciclo académico desde el año 2014, viene realizando cursos denominados intersemestrales orientados a la planta docente, para este ocasión se está desarrollando el curso : GESTIÓN DE RECURSOS, ACTIVIDADES Y METODOLOGÍA PARA CLASES EN MODALIDAD EN LÍNEA, cuyo objetivo permitirá fortalecer el conocimiento, aplicación de recursos, actividades sincrónicas y asincrónicas de la educación en línea, de los profesores de la Universidad Técnica de Ambato.

La innovación educativa, no solo radica en el uso de la tecnología, sino en la formación de nuevos conceptos paradigmas y uso de recursos y actividades digitales que promuevan un aprendizaje significativo. El curso se realizará durante ésta semana y tiene una duración de cuarenta horas, siendo el mismo de aprobación.

El PhD Carlos Meléndez Tamayo director del centro, felicito a la planta docente del alma mater que en un número de 687 profesores están actualizando sus conocimientos en el área de la docencia bajo la modalidad MOOC, además informó, que pensando en la colectividad se ofertará cursos e invito a participar de las próximas experiencias virtuales que son de mucho beneficio para la colectividad.

Publicación del Heraldo con fecha 22 de septiembre del 2020