¿Cómo accedo a mi plataforma educativa? Periodo Abril - Septiembre 2021

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Estimados estudiantes les damos una cordial bienvenida a un nuevo periodo académico el cual se desarrollará de manera virtual en las plataformas educativas de la Universidad Técnica de Ambato.

Al desarrollarse este periodo académico de manera virtual, es normal que ustedes tengan varias dudas sobre el acceso a su plataforma educativa las mismas que solventaremos a continuación:

¿CÓMO ACCEDO A MI PLATAFORMA EDUCATIVA?

Para ingresar a la plataforma educativa institucional debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese a la página web de la DEaDV (https://deadv.uta.edu.ec/).
  2. De click en el menú "Plataformas" (ubicado en la parte superior derecha de la página web).
  3. Seleccione la plataforma de la Facultad a la cual pertenece.
  4. De clic en el botón “Microsoft Office 365” e ingrese los datos solicitados a continuación (correo institucional y contraseña); si ya tenía una sesión del correo institucional abierta ingresará directamente a su plataforma educativa sin solicitarle los datos.

Importante: Los datos del usuario y contraseña son absolutamente personales, reservados e intransferibles, y son de responsabilidad únicamente del estudiante.

Para conocer más de la plataforma educativa de la Universidad Técnica de Ambato le invitamos a revisar el siguiente video tutorial y guía de acceso.

NO PUEDO ACCEDER A LA PLATAFORMA EDUCATIVA ¿QUÉ HACER?

Los estudiantes nuevos (nivelación), idiomas y cultura física tendrán acceso a la plataforma educativa institucional el primer día de clases según el calendario académico.

Los estudiantes de reingreso, actualización de conocimientos, cambio de carrera o cambio de universidad que no puedan acceder con la información proporcionada hasta el primer día de clases; deben enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. detallando su inconveniente, cédula, nombres completos y facultad; ademas adjuntar su cédula y resolución de aprobación de trámite (reingreso, actualización de conocimientos, cambio de carrera o cambios de universidad). O para mayor información contactarse con nosotros por los medios de contacto oficiales.

ME OLVIDE LA CONTRASEÑA ¿CÓMO PUEDO RECUPERARLA?

Al estar integrada la plataforma educativa institucional con Microsoft Office 365, la recuperación de contraseña se debe realizar directamente con la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DITIC); el horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00.

El procedimiento para recuperar su contraseña es el siguiente:

1. Enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando la recuperación de la contraseña del correo institucional y especificando la siguiente información: número de cédula, nombres completos y facultad a la que pertenece.
  2. La DITIC le responderá inmediatamente el correo con un link de acceso a una sala de Zoom para realizar el cambio de contraseña solicitado.

ANTES DE SOLICITAR EL CAMBIO DE CONTRASEÑA, RECUERDE QUE:

• Su usuario y contraseña son los mismos datos de acceso que el correo institucional.
  • Su matrícula debe estar legalizada para poder acceder a la plataforma educativa institucional.

NECESITO SOPORTE DE LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS ¿CÓMO ME COMUNICO?

NO PUEDO ACCEDER AL SISTEMA INTEGRADO O CORREO INSTITUCIONAL

En caso de no poder acceder al sistema integrado o correo institucional debe contactarse con la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DITIC).

En el siguiente link tiene una serie de videos en caso de requerir soporte por parte de la DITIC:  https://www.uta.edu.ec/v3.2/uta/videos.html

O comunicarse directamente especificando el numero de cédula, nombres completos, facultad a la que pertenece y el requerimiento al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..