¿Cómo accedo a mi plataforma educativa?

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Estimados estudiantes les damos una cordial bienvenida a un nuevo periodo académico el cual se desarrollará de manera virtual en las plataformas educativas de la Universidad Técnica de Ambato.

Al desarrollarse este periodo académico de manera virtual, es normal que ustedes tengan varias dudas sobre el acceso a su plataforma educativa las mismas que solventaremos a continuación:

¿CÓMO ACCEDO A MI PLATAFORMA EDUCATIVA?

Para acceder a su plataforma educativa debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese a la página web de la DEaDV (https://deadv.uta.edu.ec/).
  2. De click en el menú "Plataformas" (ubicado en la parte superior derecha de la página web).
  3. Seleccione la plataforma de la Facultad a la cual pertenece.
  4. Digite los datos de acceso a la plataforma (usuario y contraseña).
    • Usuario: digite su número de cédula (sin espacios y sin guion).
    • Contraseña: Deadv@2020 (para estudiantes nuevos).

Al momento de ingresar por primera vez, se le pedirá cambio de la contraseña; para lo cual es necesario tomar en cuenta las siguientes políticas:

• La contraseña debe tener por lo menos 8 caracteres mínimo.
  • La contraseña debe tener al menos un carácter en mayúsculas.
  • La contraseña debe tener al menos un carácter en minúsculas.
  • La contraseña debe tener al menos un carácter numérico.
  • La contraseña debe tener al menos carácter alfanumérico (. - # @ $ %).

Importante: Los datos del usuario y contraseña son absolutamente personales, reservados e intransferibles, y son de responsabilidad únicamente del estudiante.

Para conocer más de la plataforma educativa de la Universidad Técnica de Ambato le invitamos a revisar el siguiente video tutorial y guía de acceso.

NO PUEDO ACCEDER A LA PLATAFORMA EDUCATIVA ¿QUÉ HACER?

Los estudiantes nuevos o cambio de universidad que no puedan acceder con la información proporcionada hasta el primer día de clases; deben contactarse con nosotros por los medios de contacto.

Los estudiantes de reingreso o actualización de conocimientos deben recuperar su contraseña en caso de haber tenido usuario anteriormente; caso contrario debe comunicarse con su facultad para que nos remita la resolución la cual indica su reingreso a la facultad.

ME OLVIDE LA CONTRASEÑA ¿CÓMO PUEDO RECUPERARLA?

Para recuperar su contraseña debe seguir los pasos que se muestran a continuación:

Si no le llega el correo de recuperación de contraseña por favor revise la bandeja de correo no deseado o spam. Le recordamos que su correo institucional es el que termina en @uta.edu.ec.

NECESITO SOPORTE DE LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS ¿CÓMO ME COMUNICO?

NO PUEDO ACCEDER AL SISTEMA INTEGRADO O CORREO INSTITUCIONAL

En caso de no poder acceder al sistema integrado o correo institucional debe contactarse con la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DITIC).

En el siguiente link tiene una serie de videos en caso de requerir soporte por parte de la DITIC:  https://www.uta.edu.ec/v3.2/uta/videos.html

O comunicarse directamente especificando el numero de cédula, nombres completos, facultad a la que pertenece y el requerimiento al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..